Quienes Somos?

La SOMEREFO es una asociación científica, sin fines de lucro, que solo responde al interés de fomentar la investigación, la educación y la innovación forestal. Entre sus actividades más importantes esta su bienal Congreso Mexicano sobre Recursos Forestales, el cual se ha constituido como el más importante foro del quehacer de las ciencias forestales en México, reuniendo a cientos de investigadores, académicos, profesionales y estudiantes. La permanencia del foro se debe a su auspicio por una sociedad científica integrada por representantes de las instituciones, universidades y centros de investigación y docencia forestal.

Impacto del Congreso

Apoyar la comunicación entre investigación y sociedad. Para que las ciencias forestales generen valor requiere el uso de sus avances, sobre todo entre los trabajadores y propietarios de los bosques y sus asesores técnicos.

Misión

Promover el avance de las ciencias forestales impulsando la investigación, la tecnología y la educación para el manejo y conservación de los recursos forestales en México; a través del intercambio de ideas, la difusión de conocimientos y la cooperación científica entre los miembros de la sociedad

Visión

Visión

Ser una organización líder en el fomento de la generación, la innovación, la difusión y la educación de las ciencias forestales. Con una influencia en la propuesta de soluciones a los problemas forestales al reunir a los mejores científicos, investigadores y académicos en las disciplinas de frontera.

Valores

Ciencia, análisis, critica, integridad, honor, verdad, justicia, iniciativa, liderazgo, creatividad, innovación, unidad, sinergia, equidad, excelencia, humanismo.